AMLO: mi sucesor será alguien de “puro corazón”

0
36
Elecciones 2024
El presidente de México y sus "pistas" de la sucesión presidencial en 2024.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la persona que lo sucederá en la Presidencia de la República es alguien de “puro corazón” y es igual a él, aunque no especificó nombres. Durante la supervisión de los programas del Bienestar en Chicoloapan, Estado de México, expresó su satisfacción porque estos programas continuarán incluso después de concluir su sexenio.

En el evento, habló de su jubilación y la entrega simbólica del bastón de mando, afirmando que la futura figura presidencial comparte sus valores. Haciendo referencia a la máxima de Francisco I. Madero sobre sufragio efectivo y no reelección, subrayó la importancia de no tener apego al poder ni al dinero, destacando que la verdadera felicidad radica en estar en paz consigo mismo, en armonía con la conciencia y en buenas relaciones con los demás.

Habló de las acciones de su gobierno para ahorrar recursos, como la venta del avión presidencial y la construcción de hospitales para la población vulnerable. Argumentó que estas medidas han evitado endeudar al país, eliminando los gasolinazos y sin aumentar los impuestos. Además, destacó el fortalecimiento del peso frente al dólar y el reconocimiento internacional de México como un destino seguro para la inversión.

En relación con los programas del Bienestar, compartió estadísticas proporcionadas por los Reyes Magos sobre los beneficiarios en Chicoloapan. Confirmó la continuidad de apoyos para jóvenes en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y la asignación de becas para estudiantes universitarios y de nivel medio superior en el municipio, así como la expansión de becas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Elecciones 2024
El presidente de México y sus “pistas” de la sucesión presidencial en 2024.