El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó en la conferencia matutina que la violencia que se ejerció en el partido Querétaro y Atlas, en el estadio La Corregidora “son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores”.
“Esto (la trifulca) son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o en todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la unidad y al abandono del pueblo. Lo viejo, lo anacrónico, el viejo régimen no acaba de morir, y además todavía prevalece mucha gente que se formó en ese ambiente“, dijo.
El mandatario agregó que con su gobierno comenzó un proceso de transformación, pero que lleva bastante tiempo debido a lo arraigado que están ciertas conductas, ideales y formas de pensar.
“La enseñanza mayor es no dejar de moralizar a México, no dejar de insistir en que solo siendo buenos se puede ser feliz, que se debe estar con nosotros mismos, con nuestra conciencia. Vamos a pensar ¿Qué programa se aplicó en los gobiernos anteriores para los jóvenes? ¿Cuándo se habló de que se tenían que atender las causas?”, comentó.