Trásfugas dominan segundo bloque de candidaturas guindas al Senado

0
33
Muchos candidatos tránsfugas al senado, en la lista de Morena.
Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, posteó en X el segundo bloque de precandidaturas únicas para el Senado en siete entidades.

A través de la plataforma digital X, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desplegó un anuncio significativo, revelando el segundo bloque de precandidaturas para el Senado que la agrupación política ha puesto a disposición del público. En lo que presentó como un acto de transparencia y democracia, compartió la información detallada sobre las elecciones que se llevarán a cabo en siete entidades, donde se presentarán candidatos únicos para el Senado.

Morena, en colaboración con la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por el partido guinda, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó la distribución de precandidaturas para la primera y segunda fórmula en Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Mario Delgado destacó que este proceso se llevó a cabo con total transparencia y bajo los principios de la democracia, subrayando que los representantes para cada entidad fueron seleccionados “por el pueblo” mediante encuestas. La lista de candidatos para la primera y segunda fórmula en las diferentes entidades quedó conformada de la siguiente manera:

  • En Campeche, se postulan María Kantún y Aníbal Ostoa.
  • En Guanajuato, los candidatos son Ricardo Sheffield y Virginia Magaña.
  • En Quintana Roo, figuran Anahí González y Eugenio Segura.
  • En Sonora, los representantes son Lorenia Valles y Heriberto Aguilar.

Además, en Tabasco, donde Morena compite de manera independiente, se postulan Rosalinda López Hernández y Oscar Cantón. En Tamaulipas, los candidatos son Olga Patricia Sosa y José Ramón Gómez, mientras que en Yucatán, los senadores expriistas Verónica Camino Farjat y José Carlos Ramírez Marín encabezarán las fórmulas para el Senado. Este anuncio refleja el compromiso de Morena por continuar construyendo su presencia política con base en un proceso que privilegia a los políticos recién llegados del PRI y del PAN.

 

Muchos candidatos tránsfugas al senado, en la lista de Morena.
Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, posteó en X el segundo bloque de precandidaturas únicas para el Senado en siete entidades.