Un hombre prófugo de las autoridades de Yucatán desde el año 2020 fue capturado, por el delito de feminicidio y robo, el en estado de Tlaxcala.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Fiscalía General de Tlaxcala, realizaron las pesquisas y detuvieron a Javier Y. P., de 33 años de edad y oriundo del Estado de México.
Los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión mediante colaboración por el delito de feminicidio agravado, robo calificado y robo de vehículo emitida por un Juez de lo Penal del estado de Yucatán.
En junio de 2020 de acuerdo al dictamen del perito médico forense estranguló a su pareja sentimental Irlanda Joany C. H. y abandonó el cuerpo en una calle de Ciudad Caucel.
Además, se apoderó de varios bienes muebles, tarjetas bancarias y se dio a la fuga.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública reiteran su compromiso ante la sociedad de no permitir la impunidad y en consecuencia de llevar la investigación hasta donde sea necesario, conforme a Derecho, para localizar a los presuntos responsables y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.