Por supuesto que Renán Barrera será nuestro próximo gobernador subraya Xóchitl Gálvez ante más de cinco mil militantes y simpatizantes del PAN en Yucatán

0
49

“Por supuesto que Renán será nuestro próximo gobernador y Cecilia Patrón nuestra próxima alcaldesa de Mérida”, subraya Xóchitl Gálvez ante más de cinco mil militantes y simpatizantes del PAN.

Ante el entusiasmo de más de cinco mil militantes y simpatizantes que abarrotaron el Poliforum Zamná, los panistas Renán Barrera Concha, precandidato a la gubernatura de Yucatán y Cecilia Patrón Laviada, precandidata a la alcaldía de Mérida, cerraron su precampaña con una expresión de triunfo en este 2024 para mantener la seguridad, el desarrollo económico y las oportunidades para todos.

“Empezamos el año con el pie derecho porque sabemos que los deseos del 31 de diciembre se van a concretar: ¡vamos a ganar la gubernatura de Yucatán, la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez y la alcaldía de Mérida con Cecilia Patrón!”, expresó Barrera Concha, ante los aplausos, porras y el ondear de banderolas del PAN.

Cuando apenas iniciaba su mensaje, afloraron las porras de “¡Gobernador!, ¡Gobernador!, Gobernador!”, lo que animó al precandidato a alzar la mano y extender el puño en señal de triunfo, al tiempo de agradecer las muestras de apoyo de los militantes y simpatizantes.

“Muchas gracias por este encuentro, sin duda, es un día de dar gracias porque en estos 60 días de recorrer municipios me tocó ver la grandeza, la nobleza y el compromiso de nuestra gente y de todos los sectores para defender juntos a Yucatán”, afirmó el precandidato a la gubernatura, quien estuvo acompañado de Xóchitl Gálvez Ruiz, Cecilia Patrón Laviada y Kathia Bolio Pinelo, precandidatas a la Presidencia, la alcaldía de Mérida y al senado por Yucatán, respectivamente, así como de Marko Cortés Mendoza y Asís Cano Cetina, presidentes nacional y estatal del PAN.

“Estuve platicando con Xochitl que aquí va a haber un gobernador que sí va a tomar decisiones por Yucatán, comenzando con la seguridad, y no vamos a permitir que se imponga el centralismo. Vamos a trabajar de manera coordinada, eso sí, pero estamos en contra de la imposición y de la subordinación”, subrayó Barrera Concha, ante las muestras de aprobación de los asistentes.

“Vamos a defender a Yucatán, vamos a hacer que siga siendo un estado del que todos estemos orgullosos, un estado donde cuidemos la seguridad, el desarrollo económico y las oportunidades para crecer parejo, donde las mujeres y los jóvenes tengan asegurado el futuro”, apuntó Renán Barrera.
El precandidato destacó la presencia y elogió a sus compañeras Xóchitl Gálvez, Cecilia Patrón y Kathia Bolio, por ser extraordinarias mujeres y afirmó sentirse orgulloso de hacer equipo con ellas para competir en el proceso electoral de este año.

Asimismo, agradeció la presencia de Santiago Creel Miranda y de todos los senadores y diputados federales que asistieron a la reunión, así como a todos y todos los precandidatos del PAN a las alcaldías y diputaciones locales, a quienes les pidió oponerse de pie para recibir los aplausos de los asistentes.

“¡Por supuesto que Renán será nuestro próximo gobernador de Yucatán, Cecilia Patrón nuestra alcaldesa de Mérida y Kathia Bolio nuestra senadora!”, expresó Xóchitl Gálvez al inicio de su intervención, generando más aplausos y porras.

“No podemos permitir que Morena llegue a Yucatán, porque ya vimos lo que pasa en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, donde la delincuencia y la inseguridad se disparan con los gobiernos de la 4T. ¡No podemos permitir que la inseguridad se apodere de Yucatán!”, advirtió la precandidata presidencial.

“Veo que Yucatán puede despegar muy rápido, va muy bien pero necesita más apoyo federal. Yucatán puede ser el número uno del nearshoring y el estado más desarrollado del sureste del país, ¡por eso hay que a cuidar a Yucatán!”, enfatizó Xóchitl Gálvez, ante otra ola de aplausos del auditorio.

En su turno, Cecilia Patrón afirmó que concluye la precampaña renovada y nutrida del sentir de la militancia de Mérida a la que visitó y escuchó de sur a norte, de oriente a poniente y del centro a las 47 comisarías.

Fueron cinco semanas de compartir la visión de una ciudad ordenada, solidaria y sostenible, que se construye trabajando en equipo, unidos en una sola Mérida.

“Ordenada, donde la prioridad es mantener y mejorar la seguridad que la distingue, así como la continuidad del desarrollo económico que está en apogeo, privilegiando el cumplimiento de los reglamentos”.

“Solidaria, en la que nadie se quede atrás, más justa y con oportunidades para todos sin importar el lugar o la situación en la que hayamos nacido, apostando a la educación y el sentido de comunidad”.

Finalmente la Mérida sostenible, en la que cada acción deberá tomar en cuenta el impacto que tendrá en el medio ambiente y en las futuras generaciones.

“Vamos juntos y vamos a ganar, de la mano de los meridanos, haciendo equipo y apostando a la experiencia y al amor que todos le tenemos a la chula, nuestra Mérida la de Yucatán”.

La precandidata afirmó que es un gusto hacer mancuerna con Renán Barrera y con todos los demás aspirantes del PAN y destacó que, unidos, trabajando en equipo, harán de la capital yucateca la ciudad más chula de México: “Gracias a cada uno de los meridanos que me han abierto sus corazones”, expresó, ante los aplausos y porras de los asistentes.

Con la ayuda de Renán Barrera, Cecilia Patrón le entregó cinco pulseras a Xóchitl Gálvez, cuyo cada color tiene un significado: el rosado, el amor por Mérida; el azul, el trabajo en equipo; el amarillo, la felicidad; el verde, la protección al medio ambiente, y el naranja, el bienestar animal, que inspiran los valores y causas que caracterizan a los meridanos.

En otra intervención, Marko Cortés pidió, aunque no estaba presente, un aplauso para el gobernador Mauricio Vila Dosal por los avances logrados en Yucatán, que lo han colocado como uno de los mejores estados del país, y recalcó el llamado a defender a Yucatán para mantener la seguridad y el desarrollo económico.

El líder nacional del PAN coincidió en que en este 2024, Renán Barrera y Cecilia Patrón ganarán las elecciones, porque las y los yucatecos no quieren un gobernador de cuarta y una alcaldesa de Mérida de cuarta, y afirmó también que Xóchitl Gálvez será la primera presidenta de México, arrancado aplausos y porras de la animada concurrencia del Poliforum Zamná.