Mujeres exigen despenalizar el aborto en Yucatán

0
104

En conmemoración del “Día de acción global por un aborto seguro, legal y gratuito”, colectivas feministas se manifestaron en Mérida con consignas y cánticos para exigir la aprobación del aborto.

Durante la manifestación participaron cerca de 300 mujeres, quienes comenzaron la ruta en  Paseo de Montejo a las 19:00 horas  y caminaron sobre la calle 60 hasta llegar a la Plaza Grande, donde incendiaron las letras turísticas instaladas en la Plaza Grande, como forma de protesta ante los abusos y violencia ejercida contra las niñas y mujeres.

Ante ello, el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, informó que se analizará la situación y si habría alguna acción legal contra alguna de las manifestantes.

Por su parte, el titular de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante informó que no hubo detenciones a consecuencia del incendio de las letras turísticas.

Los elementos policiacos se limitaron a acordonar el área y esperar a que todas las jóvenes que participaron en la marcha 28S se fueran de la Plaza Grande, al parecer para retirar la estructura dañada.

Más tarde se emitió un comunicado oficial informando que por motivo de los daños ocasionados a las letras turísticas “se llevó un registro sobre los acontecimientos para evaluar la posibilidad de proceder por los canales administrativos y legales”.

Por Lisseth Castro Alanis