A unos días de la jornada electoral, la líder moral del partido Movimiento Autentico Social (MAS),Cecilia Loria Marín, se sumó a la campaña de la candidata a la gubernatura de la coalición PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández.
Durante el cierre de campaña de Laura Fernández en Chetumal, Cecilia Loría se integró al grupo en el que estaba el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y los candidatos a diputados locales por los distritos 13, 14 y 15 para levantarle la mano a la abanderada de la coalición ‘Va por Quintana Roo’.
Sin embargo, Cecilia Loría no se quedó al evento de cierre de campaña ya que, según explicó Jesús Zambrano, tenía otros asuntos que atender y tuvo que retirarse.
Cabe mencionar que a la mitad de la campaña de 60 días, versiones extraoficiales daban cuenta de la declinación del candidato de MAS a la gubernatura, Nivardo Mena, a favor de Laura Fernández, lo que obligó a Cecilia Loría y al propio abanderado a reunirse en la ciudad de Cancún, tomarse la foto y difundirla para rechazar dichos rumores.
Acalla rumores Nivardo Mena: “no declinaré por nadie”
A través de un comunicado, Nivardo Mena Villanueva afirmó que no declinará a la candidatura y que la presencia de Cecilia Loría al cierre de campaña de Laura Fernández lo hizo a título personal, no del partido.
Afirmó que “se trata de una estrategia de los adversarios, de los traidores al proyecto, de los que buscan un cargo por dinero y no por servir a Quintana Roo”.
A pregunta expresa si va a declinar por la candidata Laura Fernández, con su característica sonrisa respondió que “ni por Laura (Fernández), ni por nadie; nuestro proyecto sigue vigente, vamos a llegar a la meta porque el pueblo quiere de gobernante a uno que sea como ellos, y ese es Nivardo Mena.