Detienen a 165 indocumentados y a cinco ‘polleros’ en Campeche

0
135
Detienen a 165 indocumentados y a cinco ‘polleros’ en Campeche

165 indocumentados de nacionalidad Cubana, Dominicana, Nicaragüenses y Haitianos, así como cinco presuntos ‘polleros’ que viajaban a bordo de dos autobuses rumbo a Quintana Roo fueron asegurados la madrugada de este miércoles 12 de octubre en un retén de la Policía en la capital de Campeche.

La Policía recibió un reporte en el que dos autobuses llenos de indocumentados circulaban en la autopista Campeche-Champotón procedentes del municipio de Escárcega.

En el kilómetro 14, donde se ubica un retén de la Policía, a un kilómetro del poblado de San Francisco, Kobén; fue que los migrantes y los presuntos ‘polleros’ fueron interceptados en los dos autobuses que circulaban juntos.

Tras la detención de las unidades de transporte para su revisión, los 165 extranjeros no pudieron acreditar su estancia legal en el país y fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana donde se les certificó médicamente y posteriormente se les trasladó al Instituto Nacional de Migración (INM).

Los cinco supuestos ‘polleros’ quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de trata de personas. Esta información la proporcionó la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche.