Congreso no ratifica a Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX

0
39
Rechazan a polémica fiscal de Claudia Sheinbaum.
Diputados del PAN y PRI dijeron que el proceso de ratificación fue "opaco", acusaron persecución política a la oposición y mencionaron varios de los casos polémicos atendidos Godoy, como el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

El Congreso de la Ciudad de México no ratificó a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) después de una discusión que se prolongó por dos horas. El pleno legislativo votó con 41 a favor, 25 en contra y ninguna abstención, rechazando así el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, la cual, el pasado 7 de diciembre, respaldó la permanencia de Godoy Ramos al frente de la Fiscalía por cuatro años más.

Aunque la votación fue favorable al dictamen, los legisladores de Morena y sus aliados necesitaban alcanzar 44 votos para obtener la mayoría calificada entre los 66 diputados locales, y les faltaron tres votos. Como resultado, no se pudo ratificar a Ernestina Godoy en su cargo.

En el periodo extraordinario llevado a cabo este lunes, se retomó la lista de oradores pendiente desde la sesión del 13 de diciembre del 2023. Durante sus intervenciones, los miembros de Morena elogiaron la labor de Godoy Ramos al frente de la institución, mientras que los representantes del PAN y PRI argumentaron que el proceso de ratificación fue “opaco” y no tuvo en cuenta a las víctimas. Además, acusaron persecución política a la oposición y mencionaron varios casos polémicos atendidos por la Fiscalía de Godoy, como el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Rechazan a polémica fiscal de Claudia Sheinbaum.
Diputados del PAN y PRI dijeron que el proceso de ratificación fue “opaco”, acusaron persecución política a la oposición y mencionaron varios de los casos polémicos atendidos Godoy, como el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.