¡Chusma, chusma!… Embajada de EU en México alerta con “Kiko” sobre los “coyotes”

0
88

Carlos Villagrán en el video de la Embajada. FOTO: tomada de video @USEmbassyMEX La embajada de Estados Unidos de México compartió en redes sociales un video de su campaña “#CruzaLegal”, donde aparece “Kiko”, el icónico personaje del programa “El chavo del 8” y con quien buscan promover el cruce legal a EU.

 

En el breve clip se puede observar al personaje de Carlos Villagrán jugando con un pequeño tráiler, el cual supuestamente lleva migrantes y vuelca sobre un pequeño carro de juguete. “Todos quedaron destrozados (…) hay que hablarle a la ambulancia”, dice.

“¡Ay Dios mío, todo quedó destrozado! Bueno, pues igual, la chusma de los coyotes siempre te dejan tirado. Es mejor decirles que se larguen, que se vayan. ¡Lárgate, lárgate, lárgate que me desesperas! Y después, cruza legal a los Estados Unidos”, menciona “Kiko”.

La Embajada invita así a los migrantes a utilizar su aplicación CBPOne para poder tramitar una cita y obtener la autorización de un cruce legal, evitando cruzar con “los coyotes”.

El material colgado en X, antes Twitter, ha provocado todo tipo de comentarios, algunos de sorpresa por el tono que eligió la embajada para dirigir su mensaje, sobre todo en días en que se ha agudizado el paso de migrantes hacia la frontera.