AMLO confirma renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal del caso Ayotzinapa

0
78
AMLO confirma renuncia de Omar Gómez Trejo como fiscal del caso Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó hoy, 27 de septiembre de 2022, en su conferencia mañanera que Omar Gómez Trejo renunció como fiscal del caso Ayotzinapa.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que Omar Gómez Trejo se fue porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las ordenes de aprehensión.

“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las ordenes de aprehensión, hubo diferencias en eso”, explicó AMLO.

AMLO destacó que apoya que hayan sacado las ordenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación.

“Yo apoyo en que hayan sacado las ordenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación que llevó mucho tiempo”, dijo AMLO.

El presidente de México reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) nombrará a otro fiscal y dijo a los padres de los normalistas de Ayotzinapa tener confianza, ya que continuarán con la investigación.

“Él va a dejar el cargo tengo esa información y la Fiscalía va a nombrar otro fiscal, hay diferencias y se respeta todos los puntos de vista, nada más decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás a ellos me dirijo de que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación, que ojala me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero tenemos la firme voluntad de hacer justicia y que yo estoy acostumbrado a resistir y como decía el general Torrijos el que se aflige se afloja”, destacó AMLO.

AMLO comentó que seguirán adelante sin presiones y sin limitaciones.
Al volverse a dirigir a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está actuando de conformidad con la investigación que realizó la comisión encargada, que encabeza Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).